Mamás recibe más felicitaciones vía smartphone


En un recorrido por redes sociales, podemos constatar que los mexicanos utilizamos la tecnología para felicitar a las madres este 10 de mayo, incluso, optamos más por lo virtual que lo físico. Y claro, es de mal gusto no felicitar a la mamá en Facebook o Twitter.

Y además de los abrazos, las flores, los chocolates, la ropa y las joyas, se opta por enviar felicitaciones en las redes sociales a través de un mensaje en Whatsapp que comprar una tarjeta de felicitaciones.

El 70% de las mamás mexicanas se conectan a internet desde un smartphone y 74% de ellas cuentan con un teléfono inteligente, según cifras de IAB México.

La cifra supera a 68% del promedio de mexicanos que usan un teléfono inteligente para conectarse a internet. En cuanto al lugar desde donde se conectan a la red, 92% lo hacen desde casa y 53% desde su trabajo.

Su principal lugar de conexión es el hogar con 92%, no obstante las mexicanas sin hijos se mantienen en mayor movimiento y se conectan desde otros lugares como la escuela con 31% y al aire libre 22%, indica IAB México.

En tanto, que 89% de los internautas en el país accede a internet desde su hogar y 46% desde el trabajo.

Ante el creciente uso de teléfonos inteligentes por parte de las madres, este tipo de aparatos sobresale como regalo, pues es uno de los preferidos por las progenitoras según especialistas en tecnología (que sí tienen madre).

Mamis1

A través de los smarthphones, las mamás reciben mensajes SMS, whatsapp, fotos y videos por medio de las redes sociales de sus seres queridos y pueden escuchar su música favorita vía streaming, lo que representa un costo extra por uso de datos móviles (no sean codos y paguen un paquete de datos a su mamá).

Por ello, te recomendamos que le enseñes a mamá a usar aplicaciones que permiten la descarga de videos y después reproducirlos sin la necesidad de ocupar datos por la conexión y así evitar costos.

Algunos servicios de música en línea ofrecen una modalidad offline (fuera de línea) y se puede usar la conexión inalámbrica en casa (Wifi) para descargar canciones y escucharlas en el dispositivo.

Los videos de redes sociales, en especial los de Facebook, se pueden reproducir de forma automática, lo que se traduce en mayor consumo de datos, por lo que las mamás pueden desactivar esa función en la configuración de la aplicación.

Debido a que los teléfonos inteligentes serán el principal medio para felicitar a las mamás hoy en su día, el consumo de datos no debe ser un obstáculo para que puedan recibir las muestras de afecto.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s