LG responde a la “guerra” con su smartphone modular, el LG G5


Joel González Cisneros

La empresa surcoreana de tecnología, LG, arrancó en México con la venta de su teléfono modular, el LG G5, que busca atraer la atención de los consumidores jóvenes.

El Smartphone de gama alta, que obtuvo el premio como mejor dispositivo en el Mobile World Congress, puede adquirirse por ahora con Telcel a un precio de 11 mil 999 pesos.

La apuesta modular

Durante la presentación en la Casa Inteligente LG, Armando Narchi, vicepresidente de la división Mobile, aseguró que las tecnologías modulares, “Friends”, serán el futuro para la industria de los “smartphones”, de ahí la apuesta de la compañía.

La base del G5 se puede desprender para adaptar módulos como la CAM Plus, el de audio el HI-FI Plus, desarrollado con B&O Play o de su cámara 360 (no incluidos en la compra del teléfono), todos ellos conectados a través de la ranura de la batería.

La calidad para tomar video o fotos destaca por el interés de la compañía en trabajar de cerca en el tema 360. Algo que resalta sin duda, es su dualidad de visión en gráficos.

Además, otra ventaja del G5 es que no tiene problemas de batería, ya que incluye un almacenador de energía que permite recargar el teléfono o sustituir por completo la batería.

Precios

G5: 11, 999 pesos

CAM Plus: 1,599 pesos

LG Hi-Fi Plus: 2,549 pesos

Cámara 360: 4,799 pesos

Otras características

El G5 tiene una doble cámara de 16 megapixeles capaz de tomar fotografías con un ángulo de 135 grados. Asimismo, su cámara frontal de ocho megapixeles toma fotos automáticamente al detectar los rostros.

Cuenta además con una pantalla de 5.3 pulgadas con modo “Always-On”, que mostrará siempre la hora y nuestras notificaciones sin necesidad de entrar al equipo, alargando con esto el consumo de la batería, que será de 2,800mAh.

También es el único teléfono que soporta tarjetas microSD de hasta 2TB de memoria, esto adicional a su almacenamiento interno de 32GB. Su memoria RAM es de 2.8GB e incluirá Android 6.0.1 Marshmallow.

El “smartphone” insignia de LG tendrá como principales rivales al popular iPhone 6S y al nuevo Samsung Galaxy S7 que también fue presentado en el MWC de Barcelona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CARACTERÍSTICAS

Colores disponibles: Rosa metálico, titanio, dorado y plata

Peso: 159g

Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7

Pantalla: 5.3 pulgadas

Memoria: 4 GB de RAM

Cámara: Trasera 16MP, Frente 8 MP

Batería: 2,800mAh (extraíble)

Android 6.0

 

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s