El newsfeed de Facebook será de “colores”


 

 

FacebookPor mucho que el algoritmo del “newsfeed” de Facebook ha trabajado para hacer llegar a los ojos del usuario contenido relevante, aunque a menudo el internauta se sienta inevitablemente abrumado ante el torrente de noticias generado a diario por la red social más grande del mundo.

Consciente de este problema, Facebook experimenta actualmente con los denominados “newsfeeds” temáticos.

Pero, ¿en qué consiste esta nueva funcionalidad? Básicamente en la posibilidad de configurar nuestro “timeline” en base a nuestros gustos e intereses.

Al acceder a la aplicación móvil de Facebook, el usuario puede elegir entre varios temas a la hora de configurar su “newsfeed” (Política, Ciencia y Tecnología, Juegos, Televisión y Cine, etcétera).

Y no sólo eso. Dentro de cada tema hay diferentes subsecciones para que el algoritmo de la red social de Mark Zuckerberg puede afinar al máximo y suministrar al usuario contenidos “ad hoc”.

Aunque los nuevos “newsfeeds” temáticos de Facebook no son exactamente nuevos (en octubre de 2015 la red social experimentó con una funcionalidad similar en su versión desktop), si estos (tras el actual periodo de prueba) se lanzan finalmente de manera oficial para todos los usuarios, el cambio en esta plataforma podría ser absolutamente radical.

Con los nuevos “newsfeeds” temáticos Facebook pretende dar respuesta a las quejas de muchos usuarios, que se lamentan de ver su “timeline” repleto de noticias que en realidad no le interesan en absoluto.

Gracias a esta nueva funcionalidad, el usuario tiene la posibilidad de toparse con contenidos verdaderamente relevantes y también con temas a los que quizás, por desconocimiento, no les había hincado jamás el diente en Facebook.

Se desconoce aún si los nuevos “newsfeeds” temáticos, de los que pueden disfrutar actualmente unos cuantos usuarios de la app móvil de Facebook, terminará lanzándose (o no) de manera oficial. Todo dependerá de la respuesta de los usuarios que los están probando en la actualidad.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s