Whatsapp permitirá chatear sin dar el número de teléfono


WatsappEl servicio de mensajería instantánea incluirá la opción de añadir nuevos contactos a través de códigos Actualmente, los contactos en Whatsapp se agregan por su número de teléfono.

Este método ha sido en ocasiones criticado por no tener en cuenta la privacidad de los usuarios y para solucionarlo la aplicación de mensajería instantánea planea hacer algo que otras como Snapchat, Telegram o Facebook Messenger ya usan: los códigos QR.

Así, la aplicación propiedad de Facebook incluirá un código QR propio de cada usuario en la sección de Ajustes-Cuenta, donde está disponible la información de perfil.

A través de este código, cualquier persona nos podrá agregar a su lista como nuevo contacto simplemente usando la cámara de fotos de su smartphone. Otros cambios serán la videollamadas y el servicio de buzón de voz

De esta forma, no será necesario que el usuario conozca nuestro número de teléfono con el objetivo de proteger más cuidadosamente la privacidad. Hasta ahora, los códigos QR los podíamos usar para activar Whastapp Web en el ordenador o para comprobar que el chat está cifrado de extremo a extremo.

Por el momento no se conoce cuándo WhatsApp comenzará el despliegue de estos nuevos sistemas de perfil de contacto, pero recientemente la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho lo propio con su aplicación Facebook Messenger.

Entre los cambios que se esperan, además de este, estarán las videollamadas a través de WhatsApp y además un nuevo buzón de voz automático para que otros contactos dejen un mensaje de voz cuando no podamos atender una llamada.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s