Arma un buen Marketing de Contenidos


 

El Marketing de Contenidos se ha posicionado como una de las opciones más viables cuando de difusión online se trata.

Cada vez son más las empresas que utilizan el también llamado Content Marketing como forma de colocar información útil que vincule a las audiencias con su marca.

Trabajar bien en la creación de contenidos es un arte que supone generar e incrementar valor y calidad paulatinamente. Pero vamos a ver cómo conseguir un Marketing de Contenidos de calidad.

Personalizar el contenido

Los contenidos que se comparten y que muestran personalidad llaman mucho más la atención de las audiencias.

La realidad actualmente es que a nadie le gusta leer textos secos, corporativos y con poca imaginación. Aunque los consideremos más formales, no conectamos con el público y solo nos limitamos a informar.

Escritor

El tono de lo dicho

La forma en que se redacta un mensaje, se edita un video, se arma un gráfico o cualquier otro contenido es mucho más importante que la perfección . El uso de un tono equivocado puede ser demasiado perjudicial en cuanto a nuestra reputación en línea se refiere. Debemos estar atentos al cómo, pero librarlo de ataduras.

Los buenos contenidos

En internet, y en particular en las redes sociales, encontramos muchos tipos de contenidos. Pero ¿qué podemos decir nosotros para no pasar desapercibidos? Si contamos algo dicho antes por alguien más, nuestras posibilidades de sobresalir serán menores; ser uno más provocará pérdida de eficacia.

Busca la relevancia

Debemos saber qué le puede interesar al lector, cómo podemos llamar su atención y qué información emitir para ofrecerle ciertos beneficios. Si conseguimos responder positivamente a las expectativas de las personas, podremos asegurarnos de que el lector encontrará utilidad en el contenido que le desarrollaremos.

Enchúfate con tu audiencia

El contenido es una herramienta interesante para construir relaciones y conexiones tanto en redes sociales como en SEO, así generaremos beneficios. Pero no debemos dejar de lado el gran aprendizaje que nos han dejado las redes sociales: ¡Enchúfate con tu círculo!

Titulares

Los encabezados, titulares o copys son uno de los factores más clave de de la formación de contenidos. Con titulares vagos y poco atractivos, las entradas de los blogs o secciones de noticias de un sitio harán que el lector no se quede con nosotros y nuestro contenido nunca se posicione en las redes sociales.

Rapidez y oportunidad

Debemos esforzarnos en ser ágiles para llegar a la audiencia en el momento oportuno, para tomar ventaja a nuestros competidores. La web premia a las empresas más ágiles, a aquellas que además de colocar contenidos originales, abordan temas que se convierten en virales en diversas plataformas.

Y tú, ¿cómo abordas el Marketing de Contenidos?

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s