Música digital se impone ante los formatos físicos


Desde que llegó a nuestras vidas como una nueva forma de acceder a la música, por primera el formato digital superó a los formatos físicos.

Sin embargo, en México, que se ubica en el lugar 16, sólo superado por Brasil y Argentina, esto sucede desde hace tres años.

En 2015 hubo un crecimiento del 14% con una recaudación de 2 mil millones de pesos. Un año antes, en 2014, fue de 1 millón 753 mil millones.

Con 59.8% (un 29.90% más que en 2014) se sitúa la parte digital en el país en donde los sencillos bajaron un 0.43% (258 millones de pesos), descarga del álbum completo (130 millones), ringtones (5 millones).

Adele logró el primer lugar en venta de discos con “25”, que obtuvo más de 17.4 millones de ventas mundiales

Adele

Por su parte, la suscripción de streaming se llevó gran parte, unos 486 millones de pesos, una diferencia de 240% contra el año pasado; mientras que la venta física bajó 4.68% y el vinil se colocó en un 1.8%, haciendo que el descenso no fuera tan fuerte como en otros años con hasta un 17%.

Para Gilda González, directora de Amprofón, la situación de México no ha sido la mejor porque la gente en entretenimiento es donde reduce el gasto.

La industria no ha podido penetrar más de 50% de la población en internet, en comparación con el 60% de las ventas que provienen de medios digitales, lo que implica que reta una gran parte del mercado por atender.

2 mil millones de pesos. La recaudación en 2015 por concepto de venta de música digital.

musica-digital-en-itunes

La Federación Internacional de la Música Fonográfica (IFPI) ofreció sus del 2015, las cuales demuestran que de forma digital las ventas corresponden a un 45% y el 39% lo físico, lo que ayudó a un crecimiento de un 3.2% más los ingresos totales en el año (15 mil millones de dólares).

Mientras que el streaming subió un 45%, las formas de descargas digitales bajaron su porcentaje un 10.5%.

Según Frances Moore, Directora Ejecutiva de la IFPI, las cifras reflejan cómo el público se está adaptando a un nuevo formato generando un crecimiento tras dos décadas.

No todo es miel sobre hojuelas y los directivos de las discográficas lo saben, pues el dinero que reciben los creadores no es el deseado.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s