Las carreras de drones, una realidad en 2016


carreradrones

Velocidad, talleres mecánicos, adrenalina, gritos, choques, ruido. La carrera está a punto de comenzar.

Tras el último chequeo de los aparatos voladores, baterías a punto y cámara de vídeo encendida, los pilotos cogen su radiotransmisor y se ponen los lentes FPV (First Person View).

Durante 2015 pudimos ver los destellos de algo que poco a poco se convertirá en un deporte: las carreras de drones. Para 2016, esto es ya toda una realidad.

Ya hemos visto a estos bólidos en competencia en el estadio de los Delfines o en el interior de un almacén y otros espacios cerrados.

Y la cosa se profesionaliza. Desde el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, donde se celebra la Robot Global Expo, hasta las grandes competencias en La Vegas, las carreras de drones han comenzado a tomar forma.

Ahora tenemos un vídeo de Wired en el que se pueden ver algunos detalles más sobre estas espectaculares competencias: The Insane, 80 MPH Drone Racing League Launches With Wrecks Aplenty.

Uno contra uno

Este deporte, que no debe ser nada barato, tiene toda la pinta de que se consolidará durante 2016 con otra vertiente: las batallas de drones.

Como si fueran peleas callejeras, un par de estos robots voladores se encierran en una gigantesca jaula con el famoso lema dos entran, uno sale.

Los pilotos tienen que maniobrar y dotar a sus drones de una combinación entre maniobrabilidad y resistencia para sobrevivir.

Seguro que pronto veremos también luchas de drones autónomos y, por qué no, batallas de equipos de varios drones unos contra otros. ¿Se apuntan?

ADC

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s