¿Extracción de sangre sin agujas? Google patenta un sistema para ello


SinAgujas

Google ha patentado una nueva tecnología que permite extraer sangre sin usar agujas, según informó el portal The Verge. Denominado Needle-Free Blood Draw, es parecido a un wearables para muñeca similar a un reloj.

Para lograrlo extraer sangre, el aparato utiliza una especie de cañón de gases comprimidos que dispara una micropartícula que abre la dermis, capa más superficial de la piel.

Esto es lo suficiente para que la sangre fluya al interior del dispositivo, donde se aplica un sistema de succión y vacío que traslada la muestra a un contenedor interno.

Needle-Free Blood Draw sería perfecta para los pacientes con fobia a las agujas, además de que podría complementarse con diversos gadgets que podrían aprovechar la muestra para realizar análisis al momento, como, por ejemplo, conocer los niveles de glucosa en la sangre.

No se conocen mayores detalles sobre el uso y componentes de esta patente de Google, lo que sí demuestra es que la empresa está potenciando su unidad dedicada a la medicina.

Fuente: The Verge

 

 

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s