FIFA: Así fue la primera versión del famoso videojuego


 

 

FIFAEl primer videojuego Fifa fue lanzado en 1994 bajo el nombre de Fifa International Soccer. Fue creado por Extended Play Productions y publicado y distribuido por Electronic Arts (EA Sports) para la consola Mega Drive. Sería llevado también a Super Nintendo, Game Gear, Master System y hasta Game Boy.

En su momento, fue un juego recibido con aplausos por parte de los gamers. Empleó varios recursos que lo distanciaron de la competencia en ese momento. Por ejemplo, permitió utilizar diferentes ángulos de cámara, ofreciendo una experiencia de juego única para entonces.

Al igual que en la actualidad, los desarrolladores buscaron que la ambientación estuviera cargada de detalles. Los jugadores tenían diferentes rostros, aunque, por supuesto, el nivel de detalle no se acercaba al que vemos en las entregas más recientes. Cuando los jugadores ingresaban al campo, veíamos una animación. Cuando metían gol, también.

Otro aspecto que cabe destacar es la fluidez de los movimientos de los jugadores. El juego respondía con rapidez a los controles. A eso se suma que los juegos iban acompañados de coros provenientes de las gradas, efectos de sonido para los toques de balón y una agradable musicalización que se escuchaba cuando se accedía a los menús.

El mecanismo de juego era sencillo. No se ofrecían las numerosas opciones tácticas disponibles en la actualidad. No era un simulador como es el caso del Fifa 16. Sin embargo, marcó la diferencia con respecto a los juegos de fútbol que se veían a comienzos de los años noventa. Comparado con lo que había, era una propuesta realista.

Como curiosidad, durante el descanso, se desplegaba una trivia relacionada con la historia de los mundiales.

Aunque ya han pasado 22 años desde entonces, Fifa 16 conserva la esencia de lo visto en su primera entrega. Sigue siendo un juego cuya finalidad es ofrecer una experiencia agradable para los sentidos.

La gran diferencia es que la última entrega se aleja de la modalidad arcade y busca ofrecer una jugabilidad más cercana a la simulación, con un estilo pausado, enfocado en privilegiar la estrategia y no la velocidad para presionar botones.

En el primer Fifa vimos 30 equipos. En Fifa 16 ya existen más de 650 selecciones de 30 ligas de todo el mundo, incluyendo conjuntos femeninos.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s