Lo que debes saber para escoger audífonos a tu medida


Audifonos1El mercado de los audífonos está tomando cada vez más fuerza. De acuerdo con un informe de la consultora Future Source, en el 2014, el segmento de los dispositivos de audio movió alrededor de 309,5 millones de unidades, un 8,5 por ciento más respecto al 2013.

En la actualidad, estos aparatos pasaron de ser simples accesorios y se convirtieron en un concepto de moda.

Por eso, empresas como Sony, Philips, Panasonic, Sennheiser, entre otras, le apuestan al diseño de aparatos capaces de cumplir con las demandas de los usuarios.

En el mercado se pueden conseguir auriculares con bandas en diferentes colores, orejeras acolchadas y dotados de gran variedad de tecnología para potenciar la experiencia musical.

Para quienes están pensando en comprar audífonos, aquí les damos algunos puntos que les ayuden a tomar la mejor decisión.

“Existen audífonos para hacer deporte, para usar en casa, para viajar, están disponibles para diferentes segmentos. La decisión depende de las preferencias personales”, aseguró Jörk Meyerrose, vicepresidente de ventas y mercadeo de Sennheiser.

¿Vale la pena comprar unos audífonos cerrados?

Con este tipo de aparatos, los oídos están completamente aislados del ruido del exterior. Están diseñados para que su estructura sea mucho más sólida y resistente. Sin embargo, esta última característica los convierte en dispositivos pesados e incómodos para usar durante prolongados lapsos.

“Los audífonos de tipo cerrado son ideales para no molestar a otras personas con nuestra música, por ejemplo cuando vamos en un bus u otro servicio de transporte, ya que sellan perfectamente al oído”, afirmó Meyerrose.

Audifonos3

¿Son una buena opción los audífonos abiertos?

Los auriculares abiertos están fabricados para que el oído no se tape completamente. Son más pequeños y livianos, por lo que son más fáciles de usar. Además, se pueden utilizar durante varias horas sin que produzcan molestias.

La calidad de sonido es mejor, pero necesitan más ganancia para sobresalir en ambientes ruidosos. Son ideales para escuchar música clásica.

¿Alámbricos o inalámbricos?

Los auriculares que no cuentan con cables son mucho más prácticos ya que ofrecen máxima libertad de movimiento. Sin embargo, expertos en el tema aseguran que la tecnología sin cable usa la conectividad bluetooth, lo que genera interferencias y la calidad del sonido se perjudica.

“Bluetooth no fue hecho para transmitir sonido, se usa para enviar datos y lo que hace es comprimir el sonido”, indica Alexander Schek.

En cambio, los auriculares con cables transmiten sonido de una mejor manera, ya que están libres de interferencias y ruidos. Brindan un sonido potente y de alta calidad.

Para escuchar música durante prácticas deportivas, ¿qué se recomienda?

Eso depende del tipo de ejercicio. Por ejemplo, para montar bicicleta, trotar u otras actividades que implican movimiento, la recomendación es utilizar audífonos diseñados para fijarse alrededor de la oreja y que sean del tipo in-ear (dentro de la oreja). Además, asegúrese de que estén fabricados para resistir el sudor y equipados con control de mando para cambiar de canción o subir y bajar el volumen.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s