Aprovechan descarga de Windows 10 para robar datos


 

 

Windows10-1

Kaspersky Lab detectó una campaña que aprovecha la alta demanda de migrar a la nueva plataforma Windows 10 para infectar computadoras de escritorio con un troyano espía, el cual fue detectado en Brasil.

Los ciberdelincuentes utilizan la manera gradual en que Microsoft está liberando las actualizaciones en ese país para propagarse por medio de un correo spam que promete la descarga de Windows 10 de manera inmediata.

De acuerdo con un comunicado de la compañía de seguridad informática, para no despertar sospecha, la notificación que los usuarios reciben, tiene el mismo diseño que la página oficial de Microsoft.

Cuando el usuario hace clic en el enlace para descargar la nueva actualización, se descarga al sistema un script VBE y una vez que este se ejecuta, descarga el componente principal del troyano espía en el sistema.

La firma tecnológica explicó que el virus troyano es capaz de robar cualquier tipo de credenciales, que incluye las de la banca en línea, contraseñas y números de tarjeta de crédito de sus víctimas, así como las credenciales de redes sociales y otros recursos valiosos.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s