Computadoras con sistema operativo propio, opción para modernización


SoftwarePese a la actual revolución digital, 60% de la población a nivel global carece de computadoras, y en México esa cifra es aún mayor, siendo solo 30% de sus habitantes que cuentan con acceso a estas herramientas.

En este contexto, Endless, empresa que provee computadoras personales, busca que todas las personas tengan acceso a esta tecnología por medio de un dispositivo con programas preinstalados, para apoyar la labor educativa de usuarios en México, tengan conectividad o no.

En un comunicado, precisó que sus dispositivos poseen un sistema operativo propio con más de 150 programas educativos y de entretenimiento, incluyendo una enciclopedia completa.

Cuenta también con videojuegos y herramientas para enseñar a desarrollarlos, lo que hace que no sea necesario tener una conexión a Internet para utilizarse eficientemente, aun teniendo la posibilidad de conectarse.

De acuerdo con el CEO, fundador y jefe de producto de la compañía, Matt Dalio, la misión de la empresa es hacer llegar la tecnología a segmentos de la población que no han tenido acceso a una computadora debido a cuestiones económicas o a falta de conocimiento.

“Elegimos a México como nuestro primer mercado de comercialización, por su gran potencial de crecimiento en cuanto a usuarios tecnológicos se refiere” añadió Dalio.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s