Hacking Team “suelta” potente malware para Android


AndroidMalito2El pirateo a la compañía de espionaje y vigilancia Hacking Team sigue sacando a la luz información preocupante.

Si hace unos días se conocía el malware casi imborrable que la empresa puede instalar en computadoras, hoy Trend Micro informa de una versión de ese software malicioso para teléfonos Android que describe como una de las muestras de malware más “profesionales y sofisticadas” que existen para este sistema operativo, señala Wayerless.

Esta herramienta, conocida como RCSAndroid, comenzó a funcionar en 2012 y se aprovecha de una vulnerabilidad presente en los navegadores nativos incluidos en Android desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwich a la 4.3 Jelly Bean.

¿Cómo funciona?

Para infectar los equipos, los atacantes usan dos métodos: el envío de un SMS o un correo electrónico con una URL maliciosa o la aplicación fraudulenta BeNews, según explica la compañía en su blog.

El malware de Hacking Team puede hacerse con el control total del teléfono infectado y ejecutar cualquier acción, desde hacer capturas de pantalla y grabar conversaciones telefónicas a enviar mensajes SMS y desactivar la conexión de datos.

Además, puede identificar herramientas antivirus que podrían detectarlo y manipular los datos para pasar desapercibido.

Para evitar infecciones, Trend Micro recomienda no instalar aplicaciones de fuentes poco fiables, actualizar Android a las versiones más recientes e instalar una solución antivirus.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s