Usan dron para llevar medicinas a zonas rurales


 

 

Drones2En estados Unidos, la legislación sobre el uso de drones es muy restrictiva, pero, la Agencia Federal de Aviación (FAA) está rebajando las restricciones y ha autorizado el primer envío de un paquete con uno de estos dispositivos.

La empresa australiana Flirtey ha llevado a cabo la primera prueba piloto en Estados Unidos para llevar medicamentos a un hospital situado en una zona rural de Virginia con drones.

La prueba se realizó el pasado viernes y se utilizó una pequeña aeronave que entregó, a lo largo de tres viajes, un total de 4.5 kg de suministros médicos al centro de salud.

Durante la prueba, un dron de mayor tamaño llevó las medicinas desde Oakwood (donde se encuentra la farmacia más cercana) al aeropuerto de Wise County en un vuelo de 20 minutos.

Finalmente, el aparato de Flirtey transportó los paquetes desde el aeródromo hasta el hospital en un trayecto de 1.6 km que completó en tres minutos, una reducción considerable con respecto a los 90 minutos que tarda un automóvil en hacer el mismo recorrido.

No obstante, el sistema aún presenta importantes limitaciones, pues los drones empleados solo tienen autonomía para recorrer 32 kilómetros con paquetes de 2.5 kg, pero la distancia entre el centro de salud y la farmacia es de 56 kilómetros.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s