Crean sistema para cargar baterías a través de WiFi


image

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington en Seattle, utilizaron un router para cargar baterías a distancia, gracias a wifi.

Hasta el momento se han podido cargar pequeños electrodomésticos, pilas de níquel, metal hidruro y las pilas de ion de litio.

El sistema denominado PoWiFi (acrónimo inglés de “alimentación a través de wifi”), funciona hasta con 8,5 metros de distancia, para esto crearon un sistema que recolecta energía de wifi y suministra las baterías continuamente.

“Cuando no estamos usando Internet, nuestro router solo utiliza un 1% del tiempo de transmisión. Son desconexiones de milésimas de segundo que aprovechan otras redes inalámbricas para transmitir (…)

“En un entorno de mucho uso, como una universidad o una empresa, no se podría aplicar”, señaló el profesor de Radiocomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, José Manuel Riera.

El sistema trabaja con frecuencias de banda ISMC, que incluye wifi, Bluetooth y ZigBee.

En Europa y Estados Unidos, las limitaciones de potencia quedan lejos de las que se necesitan para cargar un Smartphone, ya que se tendría que emitir una potencia un millón de veces mayor.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s