Google y Facebook respaldan a Samsung en lucha de patentes con Apple


SamAppleAlgunas de las mayores empresas de la industria de la tecnología presentaron una moción ante un tribunal estadounidense, en apoyo a Samsung en su actual batalla de patentes con Apple.

Una coalición de empresas lideradas por Google, Facebook, eBay, y los fabricantes de PCs Dell y HP, presentaron un escrito ante la Corte de Apelaciones del Circuito Federal, en Estados Unidos, en apoyo a la petición de Samsung de que los daños relacionados con su presunta infracción de las patentes de Apple, sean reducidos o eliminados por completo.

“Si se permite, esa decisión conducirá a resultados absurdos y tendría un impacto devastador en las empresas… que gastan miles de millones de dólares al año en investigación y desarrollo de tecnologías complejas y sus componentes”, dijeron las compañías en un comunicado enviado al tribunal el 1 de julio, pero que fue reportado el martes por el periódico The Guardian.

Las empresas argumentan que la victoria de Apple en 2012, en un caso histórico contra Samsung, cubrió apenas tecnologías menores. Agregaron que el conglomerado con sede en Corea del Sur no debe ser obligado a pagar una suma significativa en daños.

Argumentan que -de sostenerse la supuesta infracción (que todavía está en apelación)- podría desencadenar un efecto dominó que podría afectar negativamente a las empresas que intentan desarrollar “tecnologías modernas útiles”.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s