Inicia Aldea Digital


 

 

 

AldeaEl jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y el director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, anunciaron la llegada de la tercera edición de “Aldea Digital”, el evento de inclusión digital más importante en el mundo.

Una red de más de 125 kilómetros de fibra óptica y cable eternet, conectada a la red nacional de más de 194 mil kilómetros de fibra óptica de Telmex, espera ya a más de 264 mil personas que se prevé asistan este all Zócalo de la Ciudad de México.

Los asistentes de todas las edades recibirán en forma gratuita navegación web de 100 gigas, acceso a más de mil 500 equipos de cómputo, más de 30 talleres, ponencias de más de 50 conferencistas nacionales e internacionales expertos en tecnologías de la información y la comunicación, retos digitales, entre muchas otras actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con los organizadores, una de las innovaciones en el evento de este año, que se realiza entre el 10 y el 26 de julio, es la apertura en línea para que más gente, desde diferentes puntos del país, pueda participar de la Aldea Digital.

Otro gran atractivo es el Portal de Datos, también llamado selfie moment, que es un espacio de transición entre el mundo exterior y la Aldea Digital. El objetivo es promover el uso de los dispositivos móviles para compartir las fotografías desde Aldea Digital.

Se realizarán diversas actividades en las instalaciones de TelmexHub, espacio dedicado a la creación y fortalecimiento de proyectos productivos para México y América Latina a través de formación, herramientas tecnológicas y la colaboración de comunidades especializadas.

Entre los especialistas de diversas disciplinas que participan este año con conferencias están el físico estadunidense Michi Kaku, quien disertará sobre La física del futuro; Adrián Peña Cervantes, que abordará el tema de los drones y Javier Matuk, cuya exposición versará sobre el llamado internet de las cosas, tendencia que prevé que todos los dispositivos de cualquier tipo estén conectados a internet.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s