Microsoft dice adiós a siete mil 800 empleados


acuerdoMicrosoft anunció este miércoles que eliminará siete mil 800 empleos, principalmente en las actividades de telefonía asumidas tras la compra el año pasado de Nokia. Una decisión que según algunos analistas ha sido “un error muy costoso”.

La supresión de empleos afectará principalmente a las actividades asumidas en el marco de la compra de Nokia, completada el año pasado. Microsoft precisó que contabilizará una carga de siente mil 600 millones de dólares por depreciación de activos y destinará una suma de entre 750 y 850 millones de dólares para financiar los despidos.

Los siete mil 800 puestos de trabajo representan cerca del 6.5% de los efectivos totales del grupo, que no precisó en qué países o ciudades tendrán lugar las supresiones.

El gobierno finlandés se manifestó “decepcionado” por la decisión de Microsoft e indicó que se prepara para presentar al parlamento, cuando termine su receso, un paquete presupuestario para financiar medidas de apoyo a los empleados afectados, fundamentalmente en la región de Salo (sudoeste) donde hay un centro de investigación especializado en los “smartphones”.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s