EU y Japón se batirán a duelo con robots al estilo Robotech


RobotsLa semana pasada la empresa estadounidense MegaBots publicó un peculiar video en YouTube donde retaba a la japonesa Suidobashi Heavy Industries a un duelo de robots gigantes. La compañía nipona no hizo esperar su respuesta y aceptó el desafío.

MegaBots es una startup que inició el año pasado una campaña de financiamiento en Kickstarter para crear una liga de lucha de robots gigantes. Sí, como aquellos que veíamos en Roboech, o más recientemene en Metal Gear.

Aunque no alcanzó el monto de dinero para volver esta iniciativa realidad, logró llamar la atención de la empresa Autodesk, la cual proporcionó capital a la startup para que desarrollara un prototipo funcional de robot gigante, el MegaBots Mark 2.

Esta máquina de batalla tiene 4.5 metros de altura, pesa seis toneladas y puede alcanzar una velocidad de hasta 193 kilómetros por hora. Respecto a sus armas, tiene un cañón que lanza cápsulas de pinturas (al mismo estilo de paintball).

Suidobashi Heavy Industries no se queda atrás. La empresa nipona es famosa por haber desarrollado los robots Kuratas, máquinas que miden 3.8 metros de altura, pesan 4.5 toneladas y poseen cañones que disparan municiones no letales.

La fecha del duelo todavía no se ha determinado, pero Kogoro Kurata, creador del robot japonés, indicó que desea hacer este evento más llamativo e incluir armas de fuego a las máquinas.

Asimismo, agrega que no dejará que Estados Unidos gane la contienda ya que los robots gigantes son parte de la cultura japonesa.

Fuente: FayerWayer

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s