¿Qué pasó en Twitter esta semana?


Trinos

México

En la semana del 29 de junio al 3 de julio, las tendencias en Twitter estuvieron sobre la llegada a México de la tienda en línea Amazon, el cumpleaños de la rockera Debbie Harry y el fallecimiento del periodista Jacobo Zabludovsky.

La semana inició con el trending topic “NoEraPenal”, el cual recordó que hace un año la Selección Mexicana de Futbol perdió frente a su similar de Holanda en la Copa del Mundo Brasil 2014 por una pena máxima inexistente.

Además, los tuiteros hicieron tendencia sobre la llegada a México del portal de ventas en línea Amazon, el cual ofrece millones de productos, superando en ocasiones a tiendas físicas y algunos otros portales.

También se escribió sobre la nueva actualización del software iOS 8.4, el cual incluirá Apple Music con servició streaming de música que fue muy criticada por algunos artistas por el periodo de prueba de tres meses, así como conexión a radio por Internet.

A mitad de semana y en el ámbito rockero, la tendencia en la red del pajarillo azul fue el cumpleaños número 70 de Deborah Harry, mejor conocida como Debbie, vocalista del grupo Blondie.

Avanzada la semana, los usuarios del microblogging se refirieron al fallecimiento del periodista Jacobo Zabludovsky, a los 87 años de edad, a consecuencia de un derrame cerebral.

De igual forma se recordó en la red social los 100 años de la muerte del general y ex presidente de México, Porfirio Díaz.

Para finalizar la semana, el principal trending topic fue el aniversario luctuoso del “Rey Lagarto” y vocalista del grupo The Doors, Jim Morrison, quien fue recordado con multitud de comentarios.

Por otra parte, los internautas realizaron búsquedas en Google sobre las declaraciones en tono racista del empresario estadounidense, Donald Trump, y el partido de Argentina contra su similar de Paraguay en la Copa América Chile 2015.

También buscaron información de la llegada de Amazon a México, el inicio de Apple Music, así como de la lesión que sufrió en la clavícula Javier “Chicharito” Hernández, además de toda la información sobre el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s