La misteriosa consola desarrollada por Nintendo y Sony


PlayStationUn usuario en Estados Unidos publicó las fotos de una de las reliquias del mundo de los videojuegos: una consola desarrollada por Sony y Nintendo que nunca llegó al mercado y que es el antecesor de la clásica PlayStation.

El material fue publicado por el usuario “DanDiebold” en Imgur (identificado como “analogueboy” en Reddit), asegurando que la encontró en su casa y que su origen estaría en un colega de su padre, que previamente habría trabajado en Nintendo.

La consola parece una versión modificada de la clásica SNES de Nintendo, sumando un lector de discos. El control es igual de la SNES, aunque con la marca Sony Play Station, y mostrando los botones de acción en cuatro colores distintos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según GameSpot, el proyecto fue una colaboración de Sony y Nintendo, donde la primera buscaba crear una consola con un lector de discos. El proceso de desarrollo habría incluido la fabricación de 200 unidades, con distintos diseños, pero habría terminado luego de una disputa pública en la feria tecnológica CES de 1991.

Ahí, Sony mostró su visión de lo que sería el proyecto, supuestamente con el apoyo de Nintendo. Pero un día después, la compañía de juegos anunció un acuerdo con Phillips para crear una consola basada en un lector de discos.

VentureBeat asegura que Nintendo abandonó el trabajo con Sony por miedo a que le quitara el control del formato de los juegos, decidiendo aliarse con la europea Phillips en su lugar.

Mientras, Sony, después del anuncio, se puso a trabajar en lo que finalmente sería la primera PlayStation, lanzada en 1994 en Japón.

El usuario que encontró el artefacto dice que ya recibió ofertas para comprar la consola, pese a que no sabe si funciona al no tener una fuente de poder para usarla.

GDA

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s