Esta patineta voladora usa nitrógeno líquido


PatinetaLa fabricante de autos Lexus sorprendió esta mañana al publicar un video en el que devela el desarrollo de una patineta voladora que levita alrededor de una pulgada sobre el piso.

La tecnología imaginada por primera vez en la película “Volver al Futuro 2” ha inspirado intentos por desarrollar una verdadera “hoverboard”, como se le llama en inglés.

Los experimentos que se han hecho implican el uso de imanes superpotentes que mantienen a la patineta en el aire. Sin embargo, mientras mayor sea el peso, los imanes deben ser más fuertes y estar a menor temperatura.

Lexus dice que su patineta utiliza nitrógeno líquido para mantener fríos los superconductores, lo que genera que una ligera neblina salga de la tabla.

La compañía no dio muchos detalles sobre su hoverboard, pero dijo que ha estado en desarrollo durante 18 meses a cargo de los equipos en Alemania y Londres. Además de que actualmente se prueba en Barcelona.

Algunos ya han lanzado dudas sobre la veracidad del producto, ya que el video no muestra a una persona usándola. Además de que patinetas que se basan en imanes necesitan de una superficie magnética y en el video el piso sobre el que flota parece de concreto normal.

Lexus dijo que tiene planes de comercializar la patineta en el futuro cercano, aunque no proporcionó una fecha ni precio específico. También aseguró que en el futuro se publicarán más videos con su uso.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s