El 51% de los internautas teme usar servicios de banca en línea


Los costos de envío son otro factor que limita las compras online.

El costo de envío es otro factor que limita las compras online.

El comercio electrónico en México registra un crecimiento de doble dígito cada año y su potencial puede ser mayor, toda vez que se superen retos tales como la desconfianza de los consumidores, señaló la compañía PayU.

De acuerdo con el proveedor de servicios de pagos en línea, los costos de envío, la generación de una mayor oferta comercial y la desconfianza de los usuarios para proporcionar sus datos bancarios al momento de hacer una compra son los grandes obstáculos para este tipo de transacciones.

La firma explicó en un comunicado que aún existen aspectos que deben ser mejorados para tener una verdadera “explosión” del comercio electrónico en el país, logrando que más consumidores opten por los canales digitales para adquirir bienes y servicios.

Entre ellos destaca que sólo 39 de cada 100 adultos en México tiene una tarjeta o cuenta bancaria, por lo que es necesario adoptar nuevas formas de pago, tales como los depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia para integrar a más personas a este canal.

El director de PayU en México, Pablo González, explicó que otra de las preocupaciones de los usuarios es el costo del envío, que no le llegue el producto que adquirió, que lo reciba dañado o que tenga que esperar demasiado para tenerlo en sus manos.

El ejecutivo indicó que ofrecer un envío con descuento o sin cargo a partir de un monto específico puede ser determinante para las compras, además, la tienda debe informar con claridad las políticas de entrega, devolución y garantía en caso de que un producto llegue en mal estado.

Por otro lado, afirmó que es esencial ofrecer a los clientes novedad y variedad en las tiendas virtuales, ya que actualmente muchos mexicanos compran en tiendas extranjeras porque encuentran mejores precios y productos que en las tiendas locales.

Además, deben ofrecer a los clientes atención efectiva por diferentes medios, como correo electrónico, teléfono, chat u redes sociales, para garantizar una buena experiencia a quienes se aventuran a comprar en línea.

Respecto a los tiempos de entrega, Pablo González señala que éstos son una de las mayores diferencias en relación con las compras físicas, pues en el mundo virtual puede tardar en promedio de dos a 15 días, dependiendo de la tienda y el canal de distribución.

El 51% de los internautas asegura estar preocupado por temas de protección o seguridad al comprar en línea y usar servicios de banca por Internet.

NTX

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s