Facebook, ¿vale la pena el esfuerzo?


La red social dará prioridad a publicaciones de amigos.

Recientemente Facebook ha modificado la manera en que organiza su feed de noticias

Hace unos meses para cualquier empresa que quisiera difundir sus contenidos en las redes sociales no estar en Facebook era algo impensable, los últimos cambios en el algoritmo de esta red social han cambiado las reglas del juego.

Recientemente Facebook ha modificado la manera en que organiza su feed de noticias, es decir, lo que los usuarios ven en su muro cuando entran. Para las marcas esto ha significado en primer lugar volver a comprender cómo funciona la red social y en segundo lugar asumir que sus contenidos no iban a tener la difusión que tenían hasta el momento.

Por si esto fuera poco, ahora Facebook ha puesto en marcha una nueva actualización en su algoritmo, afectando también al feed de noticias. Con ello, la red social pretende mostrar a los consumidores solamente el contenido que realmente le interesa, ofreciendo una mezcla adecuada de actualizaciones de amigos y figuras públicas, medios, negocios y empresas locales con las que está conectado.

Facebook

Así pues, estos nuevos cambios pueden variar el impacto de la página de una empresa de forma significativa dependiendo de su audiencia y de su actividad de publicación. Con lo cual, en algunos casos el alcance pude reducirse considerablemente.

Pero además, Facebook va a empezar a dar mayor importancia a las actualizaciones de los amigos sobre lo demás. Y es que muchos usuarios se quejan de no enterarse realmente de lo que hacen sus amigos. Con este cambio, Facebook intenta garantizar que las actualizaciones de estatus o los links de los amigos estén más arriba en el feed de noticias para evitar que el usuario se las pierda. Con lo cual, las páginas de empresa serán las primeras en caer.

La tercera actualización va a empezar a eliminar de los feed de noticias la actualidad marcada por lo que hacen los amigos dentro de Facebook. Esto quiere decir que los “Me gusta” o comentarios de los amigos en otras publicaciones desaparecerán. A los usuarios no les gustaba este tipo de contenido, pero para las páginas de empresa era una forma muy útil de ganar visibilidad, aumentando el alcance de sus contenidos mucho más allá de lo que lo hacían de forma directa.

En resumen, Facebook ha hecho tantas modificaciones en los últimos meses que cada vez es más complicado llegar a los consumidores y conseguir que vean sus publicaciones. Por este motivo, algunos expertos han llegado a recomendar que las marcas se olviden de esta red social y centren sus esfuerzos en otras en las que puedan llegar a la audiencia de una manera más efectiva y conseguir mejores resultados.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s