Publicidad nativa: la oportunidad de los medios online


Publicidad

La tecnología ha venido a revolucionar nuestro mundo, sin embargo, quien piensa que el entorno virtual es independiente de nuestro entorno físico se equivoca.

Junto con la evolución de la tecnología han cambiado también las formas de hacer publicidad. Por ello es tiempo de que la industria se adapte y se reinvente.

El público está harto de ver siempre lo mismo y muchas campañas tradicionales ya no son efectivas ya que la audiencia se ha hecho “inmune” a la publicidad.

Uno puede ir por la calle y recibe volantes que desecha en el primer bote de basura que encuentra, va en el auto y decenas de anuncios espectaculares salen al paso, e incluso enciende la radio o la televisión para recibir un bombardeo de anuncios.

Por este motivo, los especialistas del marketing buscan nuevas formas de conectar con sus audiencias desde las campañas más originales y, ahora, a través de la publicidad nativa, esa forma de promoción de una marca o producto mimetizándola con el contexto en el que se inserta.

Las nuevas formas de comunicarse con el público han hecho que los marketeros apuesten muy fuerte por la publicidad nativa. Pero, ¿qué es y hacia dónde se dirige? BlogginZenith nos da las claves sobre el futuro de esta forma de publicidad.

Se trata de una nueva forma de publicidad, contenidos de pago que se insertan en los contenidos online de forma que no supongan una interrupción para el lector.

Es decir, en lugar de ser un mero anuncio que nada tiene que ver con el contenido que el lector visita, forman parte de la experiencia del usuario de una manera mucho más fluida y natural.

Los formatos en los que se presenta son variados, como vídeo, artículos, música u otro tipo de formatos que se inserten de manera nativa en un medio y acorde con su naturaleza.

Pero no solo se trata de publicitar una marca o producto sino que, el principal elemento de la publicidad nativa es que es un contenido que aporta un valor añadido a la experiencia del usuario.

Este factor hace que pueda repercutir muy positivamente a una marca ya que el contenido no solo intenta vender sino que, además ofrece información útil.

Algunos ejemplos de este tipo de publicidad los encontramos en medios como BuzzFeed o Huffington Post que han sabido integrar a la perfección los contenidos publicitarios y los editoriales a través de varios formatos desde la noticia patrocinada a la brand page que se identifican por su aspecto.

La publicidad nativa es un mundo por descubrir que ofrece muchas oportunidades de las que pueden sacar provecho tanto anunciantes como medios.

De hecho, la experimentación ya está en marcha en medios como The Washington Post que a través de su herramienta Clavis recomienda a sus lectores artículos que les pueden interesar según su historial de búsqueda.

Otro ejemplo es eBay, que comienza a experimentar con la publicidad nativa a través del móvil y que se orienta a expandirse hacia la programática.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s