Vender en Facebook


TiendaFacebook no es solo un lugar para que las personas se conecten con otros, compartan sus fotografías o reencuentren a los excompañeros de escuela.

También es una plataforma que las empresas usan para conectarse sus productos con los consumidores. Según un estudio realizado por Shareaholic, un 24.63% del total del tráfico web de sitios proviene de Facebook.

Esa es una gran parte de los consumidores que usan Facebook para tomar sus decisiones de compra.

Existen muchas formas como los negocios en línea pueden usar Facebook como herramienta de marketing en redes sociales, impulsando sus ventas.

La forma más rápida es colocar un enlace en la página de productos del sitio web de tu empresa a través de una publicación en Facebook.

Es una forma efectiva de enganchar a potenciales clientes, pero también los saca de la red social, que puede ser una gran NO.

En lugar de eso, puedes crear una tienda en Facebook. Es sencillo de instalar, fácil de usar e incrementa las ventas efectivamente cuando comparas con el direccionar a los usuarios a otro sitio.

Vender en una tienda de Facebook es una gran oportunidad para cualquier negocio en línea. Si tienes curiosidad de aprender cómo puedes mejorar su potencial, aquí te dejamos cinco consejos para vender efectivamente en esta red social.

  1. Conéctate con nuevos y no tan nuevos fans

La más básica e importante regla para vender en una tienda de Facebook es engancharte con tus seguidores constantemente.

Las personas no se conectan a Facebook para realizar compras, lo hacen para relacionarse con otros. Es tu responsabilidad conectarte con todos.

Formula preguntas. Responde comentarios. Sugiere productos. Cuenta tu historia de marca. Mientras más te conectas con tus seguidores, más grandes son tus posibilidades de que los usuarios se conviertan en clientes.

  1. Incentiva nuevos likes

El nombre del juego de ventas en Facebook es likes. Mientras más likes de calidad tiene tu página de Facebook, mejor porque más personas verán tu contenido.

Claro, puedes esperar que las personas se encuentren con tu página, de casualidad, y le den el dedito arriba, pero la mayoría de las página necesita un empujón.

Como un negocio en línea, tienes que incentivar a las personas a que le den el famoso “like” a tu página y te sigan.

También puedes usar aplicaciones como “Antavo”, realizar concursos, campañas y dar regalos.

Por ejemplo, pueden realizar una llamada a la acción para que las personas le den “like” a tu página de Facebook para recibir una oferta especial, ya sea un producto gratis o un código de descuento.

  1. Mantén el flujo de contenidos interesante

Puedes haber tenido algo de progreso consiguiendo nuevos clientes, pero deseas asegurarte que sean compradores ocasionales.

Si tratas de vender en Facebook, debes publicar cosas relacionadas con tus productos constantemente. Y cuando publiques, debes decir algo más que “Compra esto”.

Ofrece a tus seguidores más valor. ¿Por qué deberían comprar tu producto? ¿Tiene que tener buenas calificaciones? ¿Cuáles son los consejos para usarlo? Debes asegurarte que la descripción sea interesante y diferente.

  1. Anima a tus seguidores a compartir tu contenido

Siempre anima a que tus seguidores compartan tu contenido y publicaciones en sus canales personales, ya sea sea directamente hacia tu página de Facebook y la web de tu empresa. El compartir es marketing gratuito. Mientras más compartidos tienes, más grande es tu alcance.

Cuando lleves a cabo un concurso, pueden incentivar a tus seguidores a que compartan tus publicaciones al ofrecerles entradas adicionales.

  1. Empieza una tienda en Facebook

Crea una tienda en tu página de Facebook es una gran herramienta con la que puedes incrementar conversiones directamente en Facebook, ya que un cliente está más propenso a salir de una página cuando es llevado a otro sitio fuera de Facebook, el escenario ideal para vender es directamente desde esta red social.

Fácilmente puedes crear una tienda Facebook descargando e instalando una aplicación como Shoptab.

La tienda se sincroniza automáticamente, así que no tienes necesidad de mantenimiento en términos de gestión de productos, esto hace que el mantenimiento de inventario sea fácil.

Cualquier venta desde tu red social o desde tu blog son deducidas de tu stock disponible. Una vez que hayas instalado la aplicación de tu preferencia, tu página aparecerá algo así:

Tienda1

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s