¿Qué es un lead?


Lead es un término inglés que significa adelantar o tomar la delantera.

Lead es un término inglés que significa adelantar o tomar la delantera.

Lead es un anglicismo que hace referencia a la persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca, mostrando dicho interés a través de una solicitud de información adicional o acudiendo a los puntos de atención al cliente. También denominado cliente potencial en marketing directo.

En e-marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto le llamamos lead.

Las campañas de Google Adwords y Bing Ads, generalmente se orientan a  la búsqueda de clientes o leads. Aunque hay sectores como las compañías aéreas, hoteles, agencias online, consumibles, en las que se consigue la venta directamente online. Pocas son las campañas que sólo buscan tráfico.

Hay diversidad de maneras de aproximarse al mercado, de transmitir el mensaje y de recopilar los datos. Por ello podemos afirmar que No todos los leads son iguales o mejor definido: No todos los leads tienen la misma calidad.

Los leads son el primer paso de la venta, es por ello que entendemos por calidad los diferentes porcentajes en que estos leads finalizan en una venta, lo que denominamos conversión.

Es decir, cuando de 100 leads obtenemos 6 ventas, diremos que tenemos una conversión del 6%.

Es vital disponer de esta información, ya que nos permitirá por un lado comparar la efectividad entre orígenes/ acciones de marketing y por otro establecer el precio de un lead, teniendo en cuenta el coste por lead (CPL) y el coste real de cada venta CPV o más conocido por CPA (coste por acción, siendo la acción una venta o suscripción).

El lead requiere un tratamiento específico. Esto es quizá lo que le asemeja más a su significado en inglés: Hay que tomar la delantera.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s