Microsoft Edge, ¿actualizarlo o no?


Este nuevo explorador viene a terminar casi por completo con Internet Explorer.

Este nuevo explorador viene a terminar casi por completo con Internet Explorer.

 

Recuerdan que aquí en Periodismo 3.0 les hablamos de Project Spartan. Pues era el nombre código que Microsoft le puso a su más reciente navegador, ese que hace unos días en el Build 2015 fue anunciado oficialmente como Microsoft Edge.

El explorador viene a terminar casi por completo con Internet Explorer, lo único que queda es la esencia del logotipo, por cuestiones de costumbre hacia el usuario, ya que el desarrollo de la plataforma se ve muy diferente y productivo.

Este nuevo navegador vendrá de cajón en todos los dispositivos que tengan Windows 10, incluyendo teléfonos, tabletas, laptops.

Sin embargo, será el único browser que se podrá usar en dispositivos móviles (con Windows 10 por supuesto), es decir no se podrá instalar otro navegador en el teléfono por ejemplo, como lo hace actualmente.

Microsoft Edge tiene una integración con Cortana, la asistente de voz virtual que ya la habíamos visto en Windows Phone y por supuesto extraída del universo de Halo.

También será posible hacer anotaciones y highlights en las páginas para después compartirlas, muy útil en dispositivo sensibles al tacto, teniendo un diseño más sencillo y simple de usar, además cuenta con un motor de render llamado EdgeHTML que desplegará los sitios de una manera rápida y fluida.

Para obtener Microsoft Edge por el momento se debe tener el Windows 10 Technical Preview y unirse al Windows Insider Program, el cual está abierto para cualquier persona.

Sin embargo Microsoft recomienda que si no eres desarrollador, ingeniero o entusiasta de la tecnología mejor ni lo descargues ya que puede tener errores, bugs, crasheos inesperados que podrían llegar a frustrarte y por supuesto crear una mala imagen del sistema cuando aún esta liberado oficialmente.

Además este Preview solo se puede instalar en máquinas que tengan Windows 8.1 y se aconseja que no se instale en la computadora de uso diario ya que se borran todos los archivos.

Si ya eres parte del programa de insiders de Windows entonces lo único que se tiene que hacer actualizar el previo de Windows 10 y estará disponible el Edge.

Si mejor decides esperarte a que salga la versión oficial de Windows 10 para tener todo integrado, tendrás que esperar hasta el verano de este año, probablemente el 22 de septiembre, que técnicamente es cuando termina la estación más cálida del año.

Internet Explorer aun vivirá un tiempo más en Windows 10 por cuestiones de compatibilidad.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s