Montañista peruano narra por Facebook situación en Everest tras terremoto y avalancha


Everest

Un montañista peruano reportó por Facebook el sábado que se encuentra a salvo junto a otro colega tras la avalancha en el monte Everest, el más alto del planeta, que se produjo por el terremoto en Nepal, y esperan ser evacuados.

“Estamos bien. Gran parte del campamento base ha sido sepultado y como se sabe hay fallecidos y heridos. Muchos de ellos necesitan atención médica inmediata”, escribió el montañista Víctor Rímac en su cuenta de la red social. Él está acompañado por su compatriota Holmes Pantoja.

Rímac manifestó que el clima complica cualquier labor de rescate en la zona para encontrar a otros andinistas y que en compañía de otros ayuda a otros compañeros heridos.

“Está muy nublado y nevando, por lo que cualquier evacuación en helicóptero es por el momento imposible. Esperamos que las condiciones mejoren. Los que estamos bien estaremos ayudando a nuestros compañeros heridos”, dijo Rímac.

Un tercer alpinista, Richard Hidalgo, que se encuentra en la zona y permaneció sin dar noticias por horas, también está a salvo, dijeron sus representantes a la prensa local. Hidalgo buscaba coronar el monte Lhotse.

Rímac, por su parte, desarrollaba su proyecto ‘Cumbre 8000’, en donde busca escalar 14 montañas sobre los ocho mil metros en un período de seis años y así batir el récord mundial.

Dos periodistas peruanos que estaban realizando un reportaje en el Everest, también informaron que están a salvo.

Un potente terremoto de magnitud 7.8 dejó este sábado cerca de mil 200 muertos en Nepal, según un balance aún provisional.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s