CM: 5 aplicaciones para potenciar tus cuentas en Twitter


TwitterSon muchos los beneficios se obtienen si manejamos adecuadamente nuestra cuenta en Twitter y la mantenemos constantemente actualizada.

Si eres de las personas que prefieren el uso de dispositivos móviles para la mejora de su productividad en redes sociales, te recomendamos estas cinco aplicaciones que podrías utilizar para potenciar tu perfil en la red de microblogging.

  1. Driplr para organizar tu cuenta de Twitter

La aplicación permite que se visualice cuántas publicaciones han realizado tus cuentas favoritas desde la última vez que activaste la app.

Esto facilita que el contenido que se considera importante no se pierda entre tuits irrelevantes.

El usuario puede trabajar con más de una cuenta a la vez. Esto es una ventaja para los community managers que desean revisar constantemente tanto su plataforma personal como la cuenta de la organización para la que trabajan desde el móvil.

  1. Periscope, para la difusión de video

Una vez que instalas la app “Periscope” puedes comenzar a transmitir vídeo desde la cámara de tu celular a todos sus seguidores de Twitter.

También es posible “bloquear” una emisión de modo que sólo ciertas personas sean capaces de verlo, así como comentar e interactuar en vivo con otros usuarios sobre el video que observen.

  1. Nuzzel para curaduría de contenidos

Permite seguir el desarrollo de diversos temas noticiosos en Twitter, el contenido compartido por nuestros contactos y también el ubicado en listas de esta red social.

La herramienta recopila los enlaces que los amigos comparten en Twitter en un plataforma limpia. Además, los usuarios pueden recibir alertas cuando un grupo de amigos tuitean numerosas veces sobre un enlace en su línea de tiempo.

 

  1. BriefMe para descubrir tendencias

Permite que la comunidad revise las noticias más difundidas en Twitter. El algoritmo revisa millones de datos sobre qué es tendencia y qué es “hot” en redes sociales.

Esa información sirve para hacer un ranking de las noticias más populares en diversas categorías. Hay noticias sobre política, negocios, mundo, deportes, entretenimiento, tecnología, y otros temas.

También se muestra qué tan popular es dicho artículo con un puntaje, el tiempo de duración como tendencia, y la viralidad que ha tenido.

 

  1. Tweet Library para explorar contenido antiguo

Se trata de una aplicación que permite organizar una cuenta en la red de microblogging en una sencilla pero útil biblioteca.

Gracias a esta característica, el usuario puede identificar y recuperar archivos, fotografías y antiguas publicaciones de su cuenta.

La aplicación organiza el material en una línea de tiempo, organizada en un calendario que permite encontrar publicaciones por semana, mes y año.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s