“Koko”, la red social que ayuda a personas con depresión


KokoEl estudiante del Massachusetts Institute of Technology, Robert Morris, está trabajando en “Koko”, una red social con aplicación para el iPhone que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren de depresión.

Morris ingresó en un programa de doctorado con la ideal de que la salud mental esté alcance de todos, y descubrió que era terrible programando.

Pronto encontró la solución a sus errores en un sitio de programación, con usuarios que vinieron en su ayuda cada vez que tenía un problema.

Con esta experiencia empezó a preguntarse cómo podía aplicar el mismo concepto para ayudar a corregir los “errores” en los pensamiento de otras personas.

El estudiante del MIT tuvo la idea de la app mientras se trabaja en “Panoplia”, una plataforma social experimental que se construyó como parte de su tesis doctoral, y consta de una base de 166 usuarios voluntarios.

La plataforma les preguntaba “¿Qué pasa?” cada vez que alguien escribía algo y luego se les pedía describir sus pensamientos y explicar sus razones para sentirse de cierta manera.

Otros usuarios de la red interpretarían sus respuestas con buenas respuestas. A la comunidad se le enseñó a dar respuestas dentro de las pautas de técnicas probadas de terapia cognitiva.

Actualmente el trabajo está en progreso, y Morris espera tener la aplicación “Koko” este año. Su lanzamiento será notificado desde la plataforma.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s