Facebook le apuesta a las apps y el video 360


También potenciará su aplicación de mensajes Messenger.

También potenciará su aplicación de mensajes Messenger.


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social potenciará los videos y su aplicación de mensajes Messenger, que abrirá a la comunidad de desarrolladores para que diseñen nuevas opciones.

El muro de Facebook tendrá pronto videos esféricos “inmersivos” que ofrecerán una visión de 360 grados de lugares reales. 

El anuncio fue hecho ante los alrededor de dos mil 500 participantes en la conferencia anual de desarrolladores (F8) en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en la ciudad de San Francisco, California.

Zuckerberg ilustró las posibilidades con un vídeo de Italia, que permitía al usuario navegar por las calles y sentirse, en cierta manera, teletransportado.

El video y la realidad virtual son las nuevas fronteras a conquistar, indicó el responsable de Facebook.

Facebook anunció también que sus usuarios podrán insertar videos que aparecen en la red social en páginas web o blogs gracias a una nueva opción que permitirá ver el código del video que se quiere compartir y pegarlo en la plataforma donde se quiere incrustar.

Insistió, por lo demás, en que Facebook es una “familia” que incluye además de la famosa aplicación para compartir fotos y mensajes con los amigos, la aplicación de fotos Instagram, el Messenger y WhatsApp.

Facebook, recordó Zuckerberg, tiene ya mil 400 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Instagram tiene 300 millones de usuarios, Messenger 600 y WhatsApp 700.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s