¿A quién le entrega tus datos Facebook?


FB reporta aumento en pedidos de información de gobiernos.

FB reporta aumento en pedidos de información de gobiernos.

Facebook publicó un informe sobre las solicitudes de gobiernos sobre los datos de usuarios en el segundo semestre de 2014, con un ligero aumento de 34 mil 946 a 35 mil 051 pedidos.

Esto representa un 24% más con respecto a 2013, con Estados Unidos a la cabeza de las naciones que más datos solicitan (14 mil 274).

“Hubo un aumento en materia de solicitudes de datos provenientes de países como India y una disminución para Estados Unidos y Alemania”, indicó la red social.

Por otra parte, el número de contenidos bloqueados porque violan la ley de un país subió a 11%, pasando de ocho mil 774 a nueve mil 707 casos.

También aumentó el contenido eliminado por Facebook siguiendo estas solicitudes, un 11% en este último semestre hasta alcanzar los 9 mil 704 contenidos eliminados por violar el marco legal de una nación.

“Como hemos dicho otras veces, estudiamos los requisitos del gobierno para tener una cobertura legal según nuestros términos y siguiendo al pie de la letra las leyes”, afirmó el asesor general adjunto de la compañía, Chris Sonderby.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios de la industria y la sociedad civil para exigir a los gobiernos una transparencia adicional y para que se asuman las reformas necesarias en las prácticas de vigilancia para reconstruir la confianza de los usuarios en Internet”, agregó en el informe.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s