Heroínas: Mujeres que conquistan la industria de la tecnología


Mujeres

Estas son estas heroínas de la tecnología que han cambiado la industria.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, te decimos quiénes son estas heroínas de la tecnología que han cambiado la industria.

🚺 Marissa Mayer

MelissaCuando Google apenas era un bebé, ella fue la trabajadora número 20 y la primera ingeniera de la compañía. Ella fue la artífice del diseño simplista y limpio de google.com, una de las páginas más visitadas de la historia.

Toda la vida de Mayer ha sido llena de elogios. Durante sus años en el colegio, fue seleccionada por el gobernador de Wisconsin para asistir a un campamento científico en Washington D.C. Después fue a California para asistir a Stanford y graduarse con honores.

Mayer ha tenido bajo su batuta algunos de los productos más importantes de Google. Además de diseñar la página del buscador, fue la encargada de todos los productos de Maps.

Sin embargo, Mayer fue perdiendo protagonismo en Google y cuando se abrió la vacante para la presidencia de Yahoo!, no dudó en aceptarla.

El moviemiento fue una sorpresa, pero el mercado reaccionó favorablemente. Durante 2013, la acción de la compañía de internet pasó 20 a 40 dólares.

En febrero de ese mismo año, la revista Forbes realizó una investigación para identificar a los directores ejecutivos menores de 40 años de las empresas más importantes de Estados Unidos.

Mayer fue seleccionada por tener 38 años y por ser Directora ejecutiva de Yahoo!

Gracias a su trabajo, Google es el buscador más popular del mundo y Maps es la aplicación más usada en móviles.

🚺 Virginia “Ginni” Rometty

Ginni copyPese a su papel pasivo en los últimos años, IBM representa la evolución en la industria de la tecnología.

De ser una empresa que vendía computadores, “Big Blue” evolucionó a los servicios corporativos, un mercado donde los márgenes de ganancia son mucho mayores.

La historia mostró que IBM se adelantó a las tendencia y dejó un segmento que se “acomodó” mucho ante que algunas compañías.

Ginni fue responsable de esa increíble transformación, teniendo la visión de saber que el negocio de las PC tenía mucha competencia y el factor determinante sería el precio.

Rometty obtuvo el título de ingeniera de sistemas y electrónica para después ingresar a IBM en 1981 como una simple ingeniera.

Durante los próximos 30 años fue creciendo y hoy es el CEO de una de las compañías más innovadoras del mercado.

Ha sido incluida en la lista de la revista Fortune como una de las “50 mujeres más poderosas en los negocios” durante ocho años consecutivos; logró el puesto 1 en 2012.

Fue clasificada en el décimo sitio de la revista Forbes de las “100 mujeres más poderosas del mundo” en 2014.

También fue incluida en el ranking Time 100 en 2012 y en la lista de los 50 más influyentes de la revista Bloomberg Markets en septiembre de 2012.

🚺 Sheryl Sandberg

SherylQuienes forman parte del mundo de la tecnología aseguran que Sheryl Kara Sandberg es la persona que toma las grandes decisiones en Facebook.

Aunque Mark Zuckerberg es la cara visible de la compañía, la mujer de 44 años es la Chief Operating Officer, y en junio de 2012 fue elegida a la junta directiva de la red social más importante.

Antes de estar en la cúpula ejecutiva de Facebook, Sandberg fue parte del equipo de Google, donde manejó las ventas globales de la multinacional y estuvo involucrada en los programas de responsabilidad social.

Su carrera fue tomando vuelvo cuando fue jefe de personal del Departamento del Tesoro Estadounidense. Hoy en día, se estima que su fortuna supera los mil millones de dólares.

Sheryl fue nombrada en la lista de las: 25 Personas más Influyentes en la por la revista Bloomberg Businessweek en el año 2011.

También estuvo en la lista de las: 50 Mujeres más Poderosas en Negocios por la revista Fortune en el año 2008.

🚺 Meg Whitman

Meg WhitmanLa historia de Meg Whitman está entrelazada entre la tecnología y la política. Después de estudiar en Princeton y Harvard, fue ejecutiva de Walt Disney.

Fue encargada de la planeación estratégica de la compañía del ratón. También tuvo participación en DreamWorks, Procter & Gamble y Hasbro.

Su ingresó a Sillicon Valley se dio cuento tomo las riendas de eBay en el 1998. Durante su mandato, la compaía creció de 30 empleados a 15 mil y las ventas aumentaron de 4 millones a ocho mil millones.

Después de su paso por eBay, a Whitman le pico el gusanito de la política y se lanzó por la gobernación de California.

Aunque gastó 144 millones de su propia fortuna, Whitman perdió la carrera frente a Jerry Brown.

Tras el fracaso en la política y el retiro de Leo Apotheker de HP, Whitman asumió la posición de CEO.

Uno de los grandes cambios fue el nuevo enfoque en el mercado de computadores personales.

Sin embargo, HP no ha tenido los mejores resultados, aunque hoy en día pelea el primer puesto con Lenovo.

En 2004 entró por primera vez en la lista de los multimillonarios del mundo de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas Forbes.

🚺 Blanca Treviño

BlancaDespués de casi arrepentirse de cursar la carrera de Sistemas Computacionales (y estar a punto de escoger la carrera de Mercadotecnia), hoy Blanca Avelina Treviño de la Vega es la mujer que encabeza a la principal empresa mexicana de tecnología: Softtek.

La compañía dispone de casi nueve mil empleados y 30 oficinas en América Latina, Europa y Asia.

La empresa tiene centros de desarrollo estratégico en Monterrey, Ensenada, Ciudad de México, Aguascalientes; Sao Paulo (Brasil), La Coruña (España), Wuxi (China), La Plata (Argentina), St. Louis (Estados Unidos) y Bangalore (India).

Blanca Treviño Fue considerada como “Rising Star” en el 2007 por la Revista Fortune en su edición “Las 50 mujeres más poderosas en los Negocios a nivel Global”.

Bajo su dirección, la compañía ha crecido más del 300% en cantidad de colaboradores y un 400% en utilidades.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s