Samsung abandona diseño plástico en nuevo Galaxy


La empresa surcoreana presentó los modelos Galaxy S6 y S6 Edge.

La empresa surcoreana presentó los modelos Galaxy S6 y S6 Edge.

En el marco del Mobile World Congress (MWC), Samsung presentó un nuevo teléfono en el que cambia su conocido diseño en plástico por otro más efectista en metal y vidrio.

El fabricante tecnológico iniciará en abril en el mercado mexicano la venta del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, con los cuales espera mantener su liderazgo como proveedor de equipos inteligentes.

Si bien dichos equipos forman parte de la familia Galaxy S, las diferencias con los anteriores modelos como el S3, S4 y S5 van más allá del diseño y se centran en ofrecer al usuario un equipo que complace sus hábitos de consumo, entretenimiento y funcionalidad técnica.

Los modelos incluirán tecnología para efectuar pagos desde el teléfono, aunque Samsung sólo presentará un servicio rival del Apple Pay de iPhone a mediados de año.

Aunque la resolución de la cámara trasera sigue siendo de 16 megapixeles, las cámaras de ambos lados tendrán aperturas más anchas para admitir mayor luz.

Los teléfonos prometen mejor foco y precisión de color, lo que se logra en parte mediante la capacidad infrarroja en el sensor cardíaco para detectar las condiciones de iluminación.

Samsung  en números

De acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), al cierre de 2014 Samsung se ubicó como el principal proveedor de equipos inteligentes, al alcanzar una participación de mercado de 26.1%.

Por su parte, LG ocupa el segundo sitio como el fabricante más adquirido en México, con una participación de mercado de 15 por ciento, comportamiento impulsado por su estrategia de introducir dispositivos de todas las gamas y precios.

Empatado en segundo lugar se ubica Apple, firma especializa en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología y una fuerte fidelidad a su marca.

La apuesta de HTC

Horas antes, HTC anunció un nuevo teléfono multiuso que también trae una cámara mejor a la vez que conserva elementos como el diseño metálico y el acabado lustroso que han sido objeto de elogios. HTC Corp.

También presentó un dispositivo para monitorear la condición física llamado Grip. A diferencia de los dispositivos Jawbone y Fitbit, el Grip no es para holgazanes que tratan de motivarse contando sus pasos.

HTC se ha asociado con el fabricante de ropa deportiva Under Armour para ofrecer sus productos a los que prefieren un estilo de vida más activo.

Los anuncios aparecieron en vísperas del Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, España.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s