Publicidad en playeras, buen negocio para equipos europeos


Los clubes de futbol ganaron 20% más por patrocinio en las playeras en 2014.

Fly Emirates viste al Real Madrid

Fly Emirates viste al Real Madrid

Encabezados por ingleses y españoles, los clubes de futbol de las seis principales ligas europeas ganaron el año pasado 130 millones de dólares más que en 2013 por el patrocinio en las camisetas, (+20%), según un estudio.

Junto con los derechos de trasmisión televisiva, los ingresos por patrocinio en los uniformes se han convertido en una nueva fuente de financiamiento de los principales equipos. Algunos, incluso, ya ponen nombres de empresas en sus calcetines (Y en los calzones, ¿cuándo?)

Para muestra… un jersey

Emiratos Árabes Unidos es en la actualidad uno de los principales parocinadores del fútbol europeo, financiando a varios de los mejores equipos del continente, según los datos de la firma especializada Repucom.

Los ingresos por el patrocinio de las camisetas creció en 2014 hasta 777 millones de dólares si se suman las ligas inglesa, española, italiana, alemana, francesa y holandesa.

Los clubes de la Liga española incrementaron sus ingresos un 30%, hasta los 113 millones de euros. El acuerdo del Barcelona con Qatar Airways reporta a la entidad española unos 45 MDD, el más lucrativo en España.

Pero no son los únicos. La aerolínea del país, Emirates, se exhibe en el pecho de los jugadores del Real Madrid, Arsenal, AC Milan y París Saint Germain, clubes que se llevan casi todo el dinero que invierte el Estado petrolero.

Los 20 equipos de la Premier League inglesa vieron crecer sus ingresos por este concepto un 36%, hasta los 242.4 MDD.

El Manchester United firmó el año pasado un acuerdo con Chevrolet por el que el constructor de automóviles estadounidense pagará unos 72 MDD cada año, 20 millones de libras más anuales que con el contrato anterior.

Para todos hay negocio (Hasta para el Play)

En la Bundesliga obtuvo 139 millones de euros por el patrocinio de las camisetas de sus clubes, un aumento del 9%, mientras que la Ligue 1 francesa ganó 96 millones de euros (13% más) y la Serie A italiana otros 84 millones (+21%).

Solo la Eredivise holandesa vio como sus ingresos en este apartado cayeron un 5%, hasta los 46.6 MDD, según Repucom.

Por ello, el campeonato holandés ha sido superado por la Major Soccer League de Estados Unidos, cuyos clubes ingresarán aproximadamente 51.7 MDD.

Tomando en cuenta que no sólo los jugadores portan estas camisetas, sino que además la que probablemente estas usando en este momento cuenta con todos y cada uno de estos logotipos, (sin contar que también aparecen en el juego de FIFA 2014), en general este es un negocio nada despreciable.

Aquí el estudio completo.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s