Renovarse o morir: Barbie lo sabe


BarbieCon 56 años de edad, la muñeca Barbie no pierde popularidad. Pero para mantenerse, la empresa que la produce, Mattel, sabe que debe renovarse para no perder el lugar ganado durante este tiempo.

Para ello, la juguetera se asoció con la firma tecnológica de San Francisco ToyTalk para desarrollar una nueva versión de su popular muñeca, que tendrá conexión a internet y podrá mantener conversaciones con las niñas.

La cosa funciona así

Tras conectarse a la Red mediante una conexión inalámbrica (Wi-Fi) Barbie estará en línea y se comunicará directamente con los servidores de ToyTalk.

La llamada “Hello Barbie” decidirá cómo responder a las preguntas de sus interlocutoras gracias a un sistema de inteligencia artificial.

La nueva versión de la icónica muñeca también podrá participar en juegos interactivos, así como contar historias y bromas.

Además, las niñas podrán interactuar con la muñeca mediante un micrófono instalado en el collar de Barbie.

Aunque la juguetera todavía no ha anunciado cuándo saldrá a la venta la nueva versión el prototipo se presentó en la feria de muñecos que se celebró en Nueva York el pasado sábado.

¿Quién es Barbara?

Barbara Millicent Roberts, Barbie, la muñeca más famosa del mundo fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959, por la compañía de juguetes Mattel.

Presentada por primera vez en una feria en Nueva York, hasta  el momento se han vendido más de 300 millones de piezas desde su lanzamiento.

Creada en honor a Bárbara, hija del fundador de Mattel, Barbie se ha convertido en sinónimo de poder femenino y ha llegado a convertirse en la muñeca más famosa del Planeta.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s