El Papa Francisco, ¿es un muñeco?


La visita del pontífice a Estados Unidos representá un negocio para esta empresa. PapaPaco1

Hay empresas que miran la oportunidad de negocio y la toman. Ante la próxima visita del Papa a Estados Unidos, la marca de juguetes Bleacher Creatures venderá la figura de Francisco por unos 19.99 dólares (unos 300 pesos).

La compañía es conocida por sus figuras de felpa, de unos 25 centímetros, de beisbolistas famosos como Derek Jeter de los Yankees de Nueva York, David Ortiz de los Red Sox, y más recientemente de los futbolistas Tom Brady y Rob Gronkowski de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Además de la figura del papa, la empresa también tiene figuras basadas en los personajes y superhéroes de las tiras cómicas, como Batman, Linterna Verde, Superman y Harley Quinn.

¿El Papa con deportistas? “Todos están de acuerdo en que (el Papa) es una figura inspiradora que es extremadamente popular en todo el mundo”,  asegura Matthew Hoffman, director ejecutivo de Bleacher Creatures con sede en Plymouth, Pensilvania. “Él encaja perfectamente en nuestro universo de figuras de felpa de personajes de la vida real”.

La figura  llegará a las tiendas en julio, mientras que el Papa hablará ante el Congreso estadounidense el 24 de septiembre.

Según Hoffman, la idea de Bleacher Creatures se le ocurrió a hace cuatro años en un partido de beisbol con sus hijos, cuando quería comprarles juguetes en el estadio, pero no había muchas opciones.

El inició en 2011 y obtuvo un millón de dólares en ingresos en los primeros seis meses. Desde entonces, ha adquirido codiciados acuerdos de licencia con la NFL, MLB, NBA, NHL y, más recientemente, con DC Comics y Warner Bros.

A pesar de que no espera ninguna reacción violenta por el peluche del Papa, Hoffman dijo que está siendo muy cuidadoso con cada uno de los detalles.

Con información de CNN

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s