El futuro para los drones comerciales no se ve tan fácil


En EU ya piensan en regular la actividad de las empresas con estos aparatos.

Esto frustraría los planes de Amazon y otras compañías.

Esto frustraría los planes de Amazon y otras compañías.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos propuso un conjunto de normas destinadas a iniciar una nueva era en la cual el uso de drones sea parte de la vida cotidiana.

Las tareas que realizarían estos aparatos incluyen fotografía aérea y mapeo, supervisión de cosechas, inspección de torres de telefonía celular, puentes y otras estructuras altas.

La propuesta incluye restricciones tales como que el dron debe estar en todo momento a la vista del operador y la prohibición de vuelos nocturnos.

Esta propuesta frena un poco los planes de entrega de pizzas por parte de Domino’s, o de paquetes de Amazon.

La empresa dirigida por Jeff Bezos anunció el año pasado su servicio Prime Air, que si bien estaba sólo en propuesta, la idea era llevar paquetes, de casa en casa, con el uso de drones.

La medida expone además los requisitos que deben reunir los operadores comerciales y que incluyen aprobar un examen de conocimientos formulado por la administración (FAA por sus siglas en inglés).

Además, deberán pasar por una verificación de seguridad por la Administración de Seguridad en el Transporte para utilizar drones pequeños, definidos como artefactos voladores teledirigidos de menos de 25 kilos (55 libras) de peso.

Probablemente pasarán de dos a tres años antes de que se aprueben las normas, pero las autoridades federales dijeron que una vez vigentes, brindarán enormes beneficios económicos y de seguridad. ¿Qué pensarán las empresas?

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s