“Tercera Guerra Mundial”, el término más buscado en Google en abril

 
Las búsquedas de Google para “Tercera Guerra Mundial” (World War 3) han aumentado hasta conseguir un récord histórico en las últimas semanas.
La mayor oleada llegó el pasado 7 de abril cuando el presidente Donald Trump ordenó un ataque con misiles en un aeropuerto sirio, en respuesta ante un presunto ataque con armas químicas por parte de ese país en Khan Sheikhum, al sur de la provincia siria de Idlib.

El último suceso que aumentó la búsqueda en Google, fueron los ataques terroristas de París en noviembre del 2015

Según información del portal Daily Dot, los resultados de la búsqueda según Google Trends, han permanecido altos, luego que las tensiones entre los Estados Unidos y otras potencias mundiales siguen aumentando.
El punto más alto para la búsqueda de este término se dio tras los ataques terroristas de París en noviembre de 2015. Las búsquedas de este mes casi han duplicado ese volumen y ahora es el más alto desde 2003 (el primer año que Google proporciona resultados).

Trinidad y Tobago es el país con más búsquedas del tema “Tercera Guerra Mundia” durante la primera semana de abril, seguido de Australia, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.
En español, el país más interesado en la búsqueda de la tercera guerra mundial se encuentra Paraguay, seguido por Panamá, Bolivia, México y Guatemala.
Curiosamente Estados Unidos y el Reino Unido son las dos únicas naciones que muestran interés por los resultados de la “Tercera Guerra Mundial” en los últimos 30 días.

Google muestra que los términos “Siria” y “Tercera Guerra Mundial va a suceder” tuvieron más de un mil por ciento de aumento en el tráfico de búsqueda durante ese período.
Otros términos incluyen “Siria Tercera Guerra Mundial”, “guerra en Siria”, “Rusia Siria”, y combinaciones de esas palabras.
De igual forma, las búsquedas “Trump war” y “Syria war”, con relación al enfrentamiento civil que cumplió 6 años y que parecer no tener final, también han establecido nuevas marcas históricas.

Google Trends indica que “Tercera Guerra Mundial” y “World War 3” registraron un incremento en las búsquedas sin precedentes desde que inició su registro en 2004

La decisión de lanzar el primer ataque militar intencional estadounidense contra el gobierno sirio, un aliado de Rusia, ha empeorado las relaciones entre Washington y Moscú, que “puede estar en el punto más bajo de todos los tiempos”, según dijo el propio Trump. Y agregó que China debe “realizar acciones de contención” hacia Corea del Norte.
Lo anterior luego que el gobierno de Pyongyang advirtió a Washington no tomar medidas “provocadoras” en la región y aseguró que está “lista para devolver el golpe con ataques nucleares”.

Tras los hechos en Siria siguió el bombardeo del jueves 13 de abril en Afganistán produjo un gran pico en el tráfico de búsquedas. El incidente elevó las búsquedas totales de abril con el concepto “bomba afgana” por encima de cualquier otro mes del año pasado.
Quizás el término más revelador es “ir a la guerra”, que alcanzó su punto más alto de todos los tiempos de este mes, casi duplicando la segunda mayor cantidad en noviembre de 2015.

Estados Unidos lidera el número de búsquedas para el término, seguido por Reino Unido, Australia y Canadá.

Si bien hay una serie de factores que deben considerarse al leer estas cifras -como que la cantidad de tráfico en búsquedas ha aumentado a lo largo de los años- está claro que la erosión de las relaciones entre Estados Unidos y otros países ha aumentado el temor de una tercera guerra mundial a niveles que no hemos visto en más de una década.
 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *