Detienen a mujer por enviar lentejas en lugar de una tableta

 
Si eres de los que gustan de realizar compras en línea y recurres a tiendas certificadas, ten la seguridad que los productos que adquieras llegarán siempre a las puertas de tu casa. Pero, ¿qué sucede cuando el trato ocurre en las aplicaciones, sitios o páginas Facebook compraventa no reguladas?
Cuando ocurren millones de transacciones al año desde diferentes puntos de una ciudad, país o el mundo se dan casos como el de esta mujer detenida en España por mandar un paquete de lentejas en lugar de una tableta.

En agosto de 2016 fue publicado en Internet un anuncio de venta de una tableta en una aplicación de compraventa. Un usuario de Cádiz se interesó por el anuncio y acordó con el vendedor intercambiarla por un reloj de alta gama valuado en 419 euros.

Las nuevas apps de compraventa entre particulares, como Wallapop, priorizan que los usuarios vivan cerca para que realicen el trato en mano.

Días después de enviar el reloj, recibió en su domicilio un paquete con el anagrama de un producto informático, y que en lugar de la tablet acordada, contenía un paquete de lentejas, dos manzanas y una naranja, por lo que acudió a la Policía Nacional para denunciar los hechos.
Tras las investigaciones, se identificó a M.L.C., con domicilio en Santander, como la mujer que puso el anuncio y que recibió el reloj, por lo que fue detenida el pasado 22 de marzo por el delito de estafa y puesta en libertad con cargos, tras prestar declaración en dependencias policiales.

Será un juez el que determine si la joven de 19 años es culpable o inocente de los cargos, aunque en este tipo de casos puede resultar complicado aportar pruebas de estafa, ya que el intercambio tuvo lugar por correo, lo que dificulta que quede constancia del producto que realmente se envió.
Las nuevas apps de compraventa entre particulares, como Wallapop, priorizan que los usuarios vivan cerca para que realicen el trato en mano, lo que siempre aumenta la seguridad. Sin embargo, muchos de los usuarios pasan por alto las advertencias con el afán de ahorrar dinero.

¿Qué opinas del tema? ¿Alguna vez ha sufrido algún engaño online como este, o tus experiencias con las apps de compraventa han sido buenas hasta el momento?


 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *