La música anime llega a ti vía “streaming”

Una empresa japonesa que posee algunas de las principales firmas discográficas, cinematográficas y estudios de videojuegos en ese país lanzará un servicio de retransmisión en directo de música especializada en animación, el conocido anime.

El catálogo inicial ofrecerá más de 50 mil canciones de anime y videojuegos lanzados desde 1970 hasta la actualidad.


El objetivo del servicio, que iniciará operaciones en Japón, busca su internacionalización durante este año a mercados con una base significativa de seguidores del género, como Estados Unidos y México, según información dada a conocer por el diario japonés Nikkei.
En un principio, el catálogo ofrecerá más de 50 mil canciones de anime y videojuegos, lanzados desde 1970 hasta la actualidad, incluidas obras populares como “Mobile Suit Gundam” o “Ataque a los titanes” (Attack on Titan).
Plataformas como Spotify, iTunes y Google Play Música tienen decenas de millones de pistas de audio en su repertorio, pero relativamente pocas son de estos géneros.

 

Los impulsores de la iniciativa, entre los que se encuentran la productora Toho -propietaria de los derechos de la franquicia de “Godzilla”-, la unidad Lantis de Bandai Namco, la discográfica Kadokawa y el desarrollador de juegos Marvelous, esperan alcanzar los 100 mil usuarios registrados en el primer año.
El servicio, que será operado por el distribuidor RecoChoku, cuenta con cerca de medio centenar de proveedores, y de cerrarse satisfactoriamente las negociaciones con Sony Music y King Record, integraría a los principales distribuidores japoneses de música de anime. RecoChoku

El consorcio empresarial estudia añadir en el futuro funciones de venta de entradas de conciertos y canciones de edición limitada.

La audiencia del anime es global y los fanáticos de las series animadas japonesas son célebres por la pasión con la que siguen a sus programas favoritos.
Ese es el mercado al que se han unido con anterioridad Anime Strike, el canal creado por Amazon y que busca posicionarse en el mercado de los otakus.

Aquí te dejamos una muy buena playlist


Fuente: Nikkei

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *