“El Sida está de moda”, una polémica campaña de Italia

Donatella

 

Italia vivió este martes una polémica en las redes sociales después de que una campaña contra el sida haya utilizado fotografías de personajes italianos como la diseñadora Donatella Versace y la frase “el sida está de moda”.

Se trata de una campaña lanzada por la feria Convivio que este año se celebrará en Milán del 8 al 12 de junio y que tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el sida.

Sin embargo, algunos usuarios y también la propia Donatella Versace se han cuestionado hoy si la utilización de la frase “el sida está de moda” es correcta, según los medios locales.

La diseñadora italiana afirmó además que no ha dado el consentimiento a la campaña relativa a esta edición.

“Quiero dejar claro que no he dado mi aprobación para la campaña relativa a la edición de Convivio 2016 publicada en estos días ‘El sida está de moda’, que no comparto. Mi lucha contra el sida continúa, con el mismo esfuerzo de siempre y con herramientas y palabras más idóneas”, indicó.

En la campaña también aparece la periodista y editora italiana Franca Sozzani, directora de la revista de moda Vogue Italia.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *