Google regala 2GB de espacio por el día del Internet seguro

googleDiversas compañías de tecnológicas celebran el Día Internacional del Internet Seguro y, al igual que el año pasado, Google invita a sus clientes a revisar su configuración de seguridad, y ofrece espacio gratuito de almacenamiento a quienes lo hagan.

El gigante de Internet anunció que quienes realicen su “Security Checkup” recibirán 2 GB de almacenamiento, que se suma al total disponible para los distintos servicios de Google.

Al hacer la revisión, la empresa pide a sus clientes entregar datos de contactos para recuperar la cuenta en caso de un ataque, ver qué dispositivos están autorizados para acceder a la cuenta, revisar qué aplicaciones usan datos de Gmail y revisar su configuración de la verificación de dos pasos.

Después de terminar el proceso, se suman 2 GB de almacenamiento a la configuración de la cuenta. Por defecto, la empresa ofrece 15 GB gratis con cada cuenta, los que están disponibles para uso en Gmail, Drive y el servicio de almacenamiento Photos.

En el contexto del Día Internacional del Internet Seguro, Google también anunció un par de mejoras para Gmail, que apuntan a informar al usuario sobre la seguridad que tienen las cuentas a las que se les envía un correo.

De este modo, si el servicio con el que se está comunicando no tiene encriptación, aparecerá un icono de un candado abierto al momento de redactar un mensaje. De la misma manera, si se recibe un correo de una cuenta que no puede ser verificada (como suele ocurrir con quienes envían spam), el mensaje irá acompañado de un signo “?” en la parte donde se mostraría la foto del remitente.

Día del Internet seguro

El Día del Internet seguro es un evento que se realiza el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año desde el 2003, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la seguridad en la red.

Esta celebración tiene el apoyo de más de 70 países en todo el mundo, la Comisión Europea y la Red Europea por una Internet Segura.

El evento hace un mayor énfasis en la seguridad de los más jóvenes, precisamente los niños, pues son ellos los que están más expuestos a los peligros de la web.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *