Que tu seguridad digital sea un propósito de año nuevo

Seguridad

Pagar deudas, ahorrar, comprar una casa y bajar de peso, son sólo algunos ejemplos de propósitos que muchos mexicanos tienen al iniciar el año, y pocos habrán tomado en cuenta aquellos que se relacionan con la seguridad informática.

Por eso, para comenzar bien 2016, es importante incluir en la lista los propósitos digitales, pues siempre se deja un “rastro digital” al usar los dispositivos inteligentes.

Intel Security advierte a los usuarios que estos descuidos son aprovechados por los ciberdelincuentes.

Recomienda por ello reforzar la seguridad de estas herramientas para evitar ser víctima de los criminales, como cambiar las contraseñas, al menos cada tres meses.

Sugiere además no abrir correos electrónicos de dudosa procedencia, pues el phishing es una categoría de fraude en línea que intenta obtener información personal de sus víctimas, en especial correos electrónicos con ofertas “imposibles de creer” o avisos de que se es ganador de una rifa.

Así como mantener actualizados los dispositivos, utilizar un software de seguridad integral en todos ellos y tener las recientes versiones del navegador y sistemas operativos.

Para el desarrollador de servicios de seguridad, añadir una solución de seguridad integral con actualizaciones de dispositivos es una de las mejores tareas que se puede hacer para estar mejor protegidos en la materia en 2016.

Propone también consultar el historial crediticio, pues tal vez la identidad esté siendo negociada por cibercriminales, ya que este tipo de robo cobra cada vez más víctimas en el país.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *