Google prueba menos del 50% de pedidos de “derecho al olvido”

google

 

Google, el buscador más usado del mundo, informó que ha aceptado menos de la mitad de solicitudes de “derecho al olvido”, una medida que permite que los usuarios soliciten la eliminación de links mostrados en buscadores cuando la información a la que llevan tiene datos “considerados inadecuados, no pertinentes o ya no pertinentes”.

A un año y medio de la implementación de la medida en Europa, la compañía anunció haber recibido 348 kil 508 peticiones, que piden la eliminación de 1 millon 235 mil 473 direcciones de internet de su lista de resultados. De ese total, el 42% ha sido eliminado.

Respecto a los sitios más “afectados” por la eliminación de links, Facebook se queda con el primer puesto, con 10.229 direcciones eliminadas. El top 10 de sitios, que también incluye a Twitter, YouTube, Google+ y 192.com, representa el 9% de las peticiones.

En el mismo informe, la compañía detalló algunos ejemplos de solicitudes aprobadas y rechazadas. Por ejemplo, un medio inglés escribió una nota sobre la eliminación de un link a una nota de un crimen, y una oficina gubernamental pidió que se borrara ese resultado, a lo que Google accedió. También se aceptó la solicitud de un ciudadano belga que pidió eliminar los resultados referentes a su condena por un crimen que, según se concluyó en la apelación, no cometió.

Por otro lado, Google rechazó las peticiones de un sacerdote francés condenado por abuso sexual, que quería eliminar los links sobre su condena y salida de la iglesia; y la solicitud de un político húngaro que quería borrar los accesos a notas sobre una condena criminal de hace algunas décadas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *