México, está listo para enfrentar cambio climático: Semarnat

 

 

 

Clima

México está listo para hacer frente al reto más importante de la humanidad, que es el cambio climático, al ser uno de los países más vulnerables a ese fenómeno, informó hoy la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El titular de la dependencia, Rafael Pacchiano, aseguró que México acudirá a la Conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que se realizará en París la semana próxima.

El país ha elevado la voz para que en París no sólo se incluyan compromisos de mitigación, sino también de adaptación, así como de incremento de las medidas preventivas, en especial las de mayor vulnerabilidad, destacó el funcionario.

“Hablar de cambio climático no es hablar de lo que puede pasar a futuro, sino lo que ya está pasando en el mundo, y también en nuestro país”, por lo que es indispensable plantear acciones extras que no sólo se limiten a mitigar, sino a hacer frente a ese fenómeno, manifestó el titular de la Semarnat.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *