La Muerte, un personaje en la campaña… ¿De Unicef?

Muerte

La Muerte es un personaje que forma parte de la cultura de los mexicanos. Nos acompaña en celebraciones especiales como Día de Muertos e incluso nos reímos de ella.

Es también un personaje recurrente en películas y anuncios publicitarios, donde muchas marcas la personifican como un elemento humorístico.

Pero este no es el caso de Unicef Suecia, que ha lanzado una campaña en la que el “Grim Reaper” aparece cantando y bailando.

La razón: cada año “se lleva” a millones de niños por causas que podemos evitar.

La campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia fue realizada por la agencia sueca de publicidad Forsman & Bodenfors.

El “Grim Reaper” es una personificación de la muerte creada a mediados del siglo XIX y se ha utilizado en la narrativa de decenas de libros y películas. ¿Recuerdan a “Puro Hueso”?

En el video podemos ver al personaje cantando en una montaña sobre lo que la hace feliz: como enfermedades mortales que afectan a los niños.

El anuncio es para crear conciencia sobre la grave problemática que viven millones de personas al no contar con agua potable, algo que provoca que más de mil niños mueran cada día.

Aquí el video 🔽

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *